Vitoria:,Capital Española de la Gastronomía 2014

Tapas de Vitoria-Gasteiz
Vitoria es la ciudad que se ha aupado con el privilegio de ser elegida la "Capital Española de la Gastronomía 2014" tomando de ese modo el relevo a la ciudad de Burgos. El nombramiento lo ha otorgado la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET). Sin duda un merecido reconocimiento a una ciudad que ya es conocida por su rica y variada gastronomía. Este premio ha conseguido que la ciudad abra un amplio programa de actividades en torno a la gastronomía que atraiga a un mayor número de visitantes.


Este logotipo lucirá en Vitoria durante todo 2014.
Vitoria-Gasteiz se vestirá de gala para recibir a ciudadanos y turistas, quienes podrán disfrutar de talleres, catas, recorridos dulces, enotecas, eventos en torno a creaciones tanto tradicionales como vanguardistas o rutas de pintxo-pote (muestra típica de la gastronomía vasca en miniatura). En la actualidad hay más de 20 rutas por toda la ciudad, tanto en el casco  histórico como en el centro de la población. El vino que se suele ofrecer en estas rutas es Rioja Alavesa y hay pintxos de todo tipo y para todos los gustos: tortillas "manchadas", champiñones a la plancha, mini hamburguesas, milhojas de calabacín relleno de bacalao con salsa a la vizcaina... Todo ello preparado con gusto por restaurantes y bares que conocen la responsabilidad que conlleva este merecido reconocimiento.
Elaborando tapas. Alta gastronomía en miniatura.
Si tienes que venir con niños, no te preocupes. Todo esta preparado para este colectivo cada día más numeroso. Trenes turísticos, actividades en los museos especialmente pensado para los más pequeños, funciones especiales de teatro, patinaje, ludotecas o el complejo deportivo de Gamarra (si vas en verano) son algunas de las propuestas. Todo pensado para aquellos que no tenemos otra alternativa que viajar con niños.
Autoridades Vitorianas recogen el galardón durante la edición de Fitur 2014.
Enhorabuena Vitoria-Gasteiz por haber sido reconocida como la Capital Española de la Gastronomía 2014. No nos falles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario