Anis Chinchón, un clásico de la sobremesa.

A comienzos del siglo XX, más concretamente en 1911, nace la Alcoholera de Chinchón. Fueron los propios cosecheros vitinícolas  quienes, en defensa de sus intereses,  fundaron la sociedad cooperativa Alcoholera de Chinchón . En  reconocimiento al producto y  también a su elaboración el Consejo  de las Comunidades Europeas otorgo la "Denominación Geográfica" a Chinchón como anís.


Anís Chinchón, un clásico de la sobremesa.
El anís Chinchón se obtiene de destilar en alambiques el grano de anís verde o matalahúga. Con ingredientes siempre naturales, sigue un modelo tradicional de destilación, con una avanzada tecnología, y una gran profesionalidad. El  resultado  en cualquiera de sus tres variedades, dulce, seco y seco especial es un producto de gran calidad y sin ningún producto artificial. Puede consumirse solo o con hielo, dependiendo de nuestra preferencia y paladar. También podemos utilizarlo como ingrediente para cocinar. Para ello se ha creado un  blog "www.cocinaconchinchon.es" donde podemos encontrar estupendas sugerencias que nos ayudaran a saber aprovecharlo mientras disfrutamos poniéndonos  el mandil de cocinero. Se puede utilizar tanto en platos dulces como salados aunque hay que reconocer que es indispensable en los platos dulces. Bollos de aceite, leche frita blambeada con anís, milhojas de chocolate, torrijas... son solo algunas de las muchas  utilidades que el anís Chinchón nos puede ofrecer.


Alambique de exposición en la Alcoholera de Chinchón.
Después de 100 años trabajando para hacer del anís chinchón  un referente a nivel nacional  -también internacional-, la alcoholera presenta una edición conmemorativa de su centenario. Una edición que, sin ninguna duda, debemos de tener en casa para saborear, después de una sugerente comida, en una agradable y divertida sobremesa. En definitiva, un imprescindible en esas ocasiones especiales,  ya sea a solas, con la familia o con los amigos con las que la vida siempre nos sonríe.
Fachada exterior de la Alcoholera de Chinchón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario