Dónde comer en Barcelona: Top 5 restaurantes

Si tienes planeado ir a Barcelona, uno de los grandes atractivos de la ciudad es su magnífica oferta gastronómica. Te aconsejamos en primer lugar reserves tu alojamiento en los hoteles del Poblenou ya que el barrio de Poblenou es una de las zonas más dinámicas y agradables de Barcelona, en la que además encontrarás una amplia oferta de hoteles baratos y de calidad. En cualquier caso, te recomendamos que visites los restaurantes más exquisitos de la ciudad, aquí están los que te recomendamos (el orden es aleatorio, ¡Que vuestra intuición os guíe!):


Arola Restaurant. Está ubicado en la segunda planta del lujoso Hotel Arts. Destaca por su decoración pop y la hermosa terraza desde la cual disfrutar de vistas como la ballena gigante de Frank Gehry. Y, para amenizar la velada, ofrece música en vivo de DJs locales. El chef es el conocido Sergi Arola y el restaurante ofrece cocina de autor, innovadora e inolvidable. Se ha especializado en comida para picar y ofrece una selección de tapas frías y calientes, además de un menú de degustación de tapas. Asimismo, es famosa su exquisita lubina. No hay posibilidad de errar con el vino, pues su afamada bodega ofrece más de 900.

Passadis del Pep. Es difícil de encontrar, ya que se ubica en un pasadizo. Hay una amplia oferta de carne o pescado, así como una exquisita variedad de mariscos. Este restaurante no ofrece una carta fija, sino que cada día elabora una nueva selección de platos basados en producto fresco y de temporada. Se recomienda acompañar la espectacular comida con cava de la tierra. 

El Jardí de l´Abadessa. Este hermoso lugar presume de una magnífica terraza con unas vistas insuperables, en verano se respira quietud y esa frescura que solo la vegetación que le rodea puede ofrecer. El restaurante está especializado en cocina mediterránea elaborada con productos frescos de temporada. Ofrece platos de suculenta carne, delicioso pescado y variedad de pasta.

El Xalet.  Se encuentra en lo alto de Montjuïc, por lo que goza de unas espectaculares vistas de la Ciudad Condal. Elabora cocina mediterránea. Dentro de su oferta de pescados, destacan las vieiras, el bacalao y el lenguado; con respecto a las carnes, el solomillo y el cabrito. Todos los platos aderezados con verduritas, setas o foie.

Can Valles. Desde la calle, el restaurante tiene aspecto de ser un bar normal y sin ninguna peculiaridad, pero, una vez lo visitas, te sorprende la calidad del producto, el mimo en el servicio, y el trato afable de todo su personal. Destaca por deleitar con una cocina creativa que deja boquiabierto a la mayoría, además de por la exquisitez de sus viandas. Es un lugar de reducidas dimensiones, pero muy solicitado, por lo que recomendamos reservar mesa.

Estos son una breve muestra, pero hay muchísimos más. Si vuestra estancia se prolonga una temporada, os invitamos a explorar y conocer la gran oferta culinaria de Barcelona más a fondo.

5 comentarios: