XIV Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado en Aranda de Duero.

Jornadas del Lechazo de Aranda.
La localidad burgalesa de Aranda de Duero celebra durante el mes de junio de 2014 su decimocuarta edición de las Jornadas del Lechazo Asado. Una cita gastronómica que se ha consolidado como uno de los referentes culinarios, no solo de Castilla y León, sino también a nivel nacional. Diez asadores participan en esta iniciativa que ofrecen a los comensales un menú que gira en torno al Lechazo cuya calidad está plenamente garantizada a través de la Identificación Geográfica Protegida por el Consejo Regulador  del Lechazo de Castilla León


El menú de las Jornadas del Lechazo, en cualquiera de los diez restaurantes que lo ofrecen, tiene un precio de 37 euros y tiene como plato principal esta exquisita carne. Pero no es esta la única especialidad autóctona que integra el menú. El lechazo viene acompañado por la Lechuga de Medina, cuya calidad ha sido reconocida mediante la figura de Marca de Garantía Lechuga de Medina. 
Plato de Lechazo Asado en horno de leña en Aranda de Duero.
Hablando de Aranda de Duero, capital del Ribera, el vino que acompaña al menú es, como no podía ser de otro modo, el Ribera de Duero, de cuya denominación de origen poco se puede decir que no se sepa ya. Pero aún hay más. Otro producto autóctono que integra el menú en cualquiera de los diez asadores que ofrecen el menú de las jornadas es la Torta de Aranda, que también posee la figura de Marca de Garantía.

Esta edición de las Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado de Aranda de Duero cuenta en este 2014 con un aliciente añadido: la coincidencia con la exposición de las Edades del Hombre, que en su XIX edición se celebra en esta ciudad. Un acontecimiento que ha supuesto una destacada puesta de largo de esta ciudad burgalesa.

Asadores participantes.

Los asadores que ofrecen el menú de las Jornadas Gastronómicas del Lechazo asado de Aranda de Duero durante el mes de junio de 2014 son:

No hay comentarios:

Publicar un comentario