Restaurante La Tahona, en Madrid, Muy cerca del Santiago Bernabéu.

Recientemente, con ocasión de la presentación de las XIII jornadas del lechazo Asado de Aranda de Duero, tuvimos la ocasión de comer en La Tahona y el recuerdo que nos ha quedado es muy bueno. Es un restaurante que pertenece al grupo Asador de Aranda, con presencia en las principales ciudades de España, y está situado en el número 21 de la calle Capitán Haya, en el corazón del Madrid de los negocios, y muy cerca del estadio de fútbol del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

Horno de leña del Restaurante La Tahona. (*)
De la decoración del establecimiento tenemos que decir que es elegante, aunque en algún momento está algo sobrecargada. Cuenta con varios salones para poder hacer celebraciones. El ambiente en ellos es exquisito, como cabe esperar en la zona donde está ubicado. Por lo que se refiere a los menús que oferta, éstos no son muy extensos, pero en cuanto a su calidad no hay nada que se pueda le reprochar.

El plato que hay que comer, y por el que hay que visitar este establecimiento, es el lechazo asado. El lechazo es un cordero que no ha cumplido los 35 días y cuya única alimentación ha sido la leche de la oveja. Por su puesto, la carne es asada en horno de leña. Si a ello le añadimos vino de la Ribera del Duero, entenderéis que estamos hablando de gastronomía de la buena.


Como paso previo a la degustación del lechazo, están los entrantes, tan consistentes como deliciosos. Entre ellos hay que destacar la morcilla de Burgos, sin menospreciar el paté de espárragos. En cuanto al postre, no dejéis de probar el hojaldre de crema. El licor final lo encontraréis acompañado por unas exquisitas rosquillas.

El Lechazo asado es el plato estrella del Restaurante La Tahona. (*)
En fin, que tuve una grata experiencia en el restaurante La Tahona y la transmito aquí. Si alguien sigue mis consejos, espero que sus percepciones culinarias se parezcan a la mía. Si es así, seguro que repetirá. El precio, sin ser económico, guarda muy buena relación con el menú ofertado.

(*) Fotos de Miguel Ángel Muñoz Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario