Trujillo celebra la XXVIII Feria Nacional del Queso en su Plaza Mayor.

La bella localidad de Trujillo, en Cáceres, va a celebrar entre los días 1 y 5 de mayo la XXVIII Feria Nacional del Queso. Un evento que se celebra en el incomparable marco de la Plaza Mayor y que se ha consolidado como una de las grandes citas gastronómicas a nivel nacional. En esta edición va a participar como país invitado Francia con cien variedades diferentes. Además se verán quesos de Portugal, Italia, Holanda, Bélgica, Suiza y Alemania.


Cartel de la Feria del queso en Trujillo. 
Las previsiones para esta edición es que se superen las 120.000 visitas que se recibieron durante la edición pasada, lo cual no está nada mal para una población que ronda los 10.000 habitantes. En aquella ocasión el país invitado fue la vecina Portugal. Es más que probable que dichas expectativas se cumplan a sabiendas de que en esta edición la Feria Nacional del Queso de Trujillo va a durar un día más.

Además de poder disfrutar de las 500 variedades de quesos diferentes, los visitantes van a poder participar en las numerosas actividades que hay programadas para la feria. Entre esas actividades nos llama la atención  el taller de degustación del día 2 o el taller de maridaje de queso y vino del día 3 de mayo. Otro dato a tener en cuenta es que el coste de los vales no se ha subido para esta edición, siendo de 0.50 euros el del queso y 0.60 el de la bebida.


Estatua de Francisco Pizarro en la Plaza Mayor de Trujillo, Cáceres.
De forma paralela, seis restaurantes de la plaza participan en unas jornadas gastronómicas en las que ofrecen a sus comensales una serie de recetas con el objetivo de promocionar los tres grandes quesos Extremeños acogidos a la Denominación de Origen Protegidas. A saber: Queso de la Serena, Queso Ibores y Torta del Casar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario