Durante tres fines de semana tenemos una cita con la "III Ruta de la Tapa de Chichón", en la comunidad de Madrid.

Tapa: Beltrán, el niño del pregonero.
En los últimos años hemos visto proliferar jornadas de tapas a lo largo y ancho de la geografía nacional. Con ello, en cierto modo, se ha institucionalizado una costumbre muy española: la del tapeo. Una costumbre con la que, tras tomar unas cuantas cervezas, o unos pocos vinos, acompañados de sus correspondientes tapas, uno puede darse por comido, o cenado, dependiendo del momento. Si esto se hace además en un lugar con encanto, tanto mejor. Pues bien, todo esto es lo que nos ofrece la "III Ruta de la tapa de Chinchón": practicar el tapeo en el marco incomparable de una plaza única.


Un total de 24 establecimientos se han adherido a esta Ruta de la Tapa Chinchoneta que durante tres fines de semana harán las delicias de quienes tienen por costumbre practicar el tapeo. Cada establecimiento elabora una tapa minuciosamente preparada con el ánimo de ser la tapa elegida tanto por el público en general como por un jurado especializado. Un jurado que en ediciones anteriores ha contado con personajes relevantes del mundo de la cocina como Juan Pablo Felipe o Alberto Chicote.

Rape a la Bilbaína, en el Café de la Iberia.
Se trata de un evento gastronómico por el que bien merece la pena acercarse hasta esta hermosa localidad entre el 15 de noviembre y el 1 de diciembre, fechas en las que se celebra esta Ruta. Además de poder participar en la elección de la tapa ganadora, entrarás en el sorteo de tres estupendos premios que se sortearán entre los participantes que rellenen e introduzcan en las urnas los correspondientes papeles de votaciones.
Pulpo a la parrilla, en el Albero.
En definitiva, estamos ante una oportunidad única de adentrarnos en la gastronomía de la Vega del Tajuña a través de unas delicatessen culinarias pequeñas pero de compleja elaboración. Carnes, pescados, hortalizas, marisco... todo cabe en estas pequeñas e intensas creaciones gastronómicas.
De tapeo en la Plaza Mayor de Chinchón.
Para saber que establecimientos participan en este evento, tienes que fijarte en la entrada donde un distintivo te lo indicará. También puedes hacerte con un folleto -bien en la oficina de turismo, bien en cualquiera de los establecimientos participantes- en el que verás la ubicación y nombre de todos los bares y restaurantes que hacen de esta Ruta de la Tapa de Chinchón una cita imprescindible para los sibaritas de la nanogastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario