Una gran cita gastronómica de Madrid: La Ruta de la Tapa de Chinchón.


En el marco incomparable de este bella localidad de la provincia de Madrid se ha celebrado del 9 al 25 de noviembre la"II Ruta de la Tapa de Chinchón". Durante estos quince días unas 10.000 personas han disfrutado de las excelencias culinarias que ofrecen los restaurantes chinchonetes mediante estos pequeñas joyas de la gastronomía que son las tapas.


Tentación de ahumados, del Restaurante El Comendador.
En esta segunda edición se han adherido a la Ruta de la Tapa 19 establecimientos que han competido entre ellos por tener el honor de haber creado la mejor tapa. Los clientes de los establecimientos participantes, además de degustar estas pequeñas delicatessen, han podido aportar su voto para dar el premio de la mejor valorada por el público. En esta modalidad el ganador ha sido el Restaurante El Comendador con su tapa "Tentación de ahumados", compuesta por pimiento rojo, aguacate, surtido de ahumados, queso y crema balsámica.



Por otro lado, un jurado profesional encabezado por la Alcaldesa de Chinchón, Luisa María Fernández, ha dado el premio a la mejor tapa al restaurante La Casa del Pregonero, por "La Vendimia", realizada con bacalao, tocino, uvas y pan. En este caso el jurado ha valorado el cuidado a la hora de elegir los ingredientes, así como por la especial combinación entre la tradición de los sabores y la presentación moderna de la tapa. Esta tapa participará en la Feria de la Tapa de Madrid junto a otras de distintos puntos de la geografía española. 

Tapa del Restaurante El Arco de Goya.
Pese a su juventud, La Ruta de la Tapa de Chinchón ya se ha confirmado como una cita ineludible para los amantes de la buena mesa. Además, por su calidad y variedad, ya puede considerarse como uno de los eventos gastronómicos más relevantes que actualmente podemos encontrar en la Comunidad de Madrid


Este evento gastronómico cuenta en su favor el hecho de celebrarse en el municipio de Chinchón, que posee una de las plazas mayores más bellas y originales de España y que es visitada por miles de personas llegadas de todos los rincones del país y el extranjero. De hecho, la mayoría de los establecimientos participantes se encuentran en la misma Plaza Mayor. En definitiva, una cita que hay que debemos marcar en el calendario para no perdernos futuras ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario