Girona, destino imprescindible en el mundo de la gastronomía.

La gastronomía es uno de los grandes atractivos turísticos con los que cuenta Girona. Aunque no es necesario hacer referencia  a todas las estrellas Michelín que posee para hablar de comer bien en esta  bella y cautivadora provincia catalana, no perderé la ocasión de escribir de quienes son un referente mundial gastronómico.


Hermanos Can Roca. (*)
El prestigioso cocinero Ferrán Adrià inauguró su restaurante, El Bullí, en el año 1962. Estaba situado en la hermosa Cala Montjoi, en Roses, y contaba con nada menos que tres estrellas Michelín. Romantico, lujoso, con salón privado y jardín tenía la capacidad de reinventar la cocina con cada una de sus creaciones. Los cinco sentidos participaban para homenajear al comensal, el principal protagonista de este mundo de sensaciones. He hablado en pasado porque El Bullí, como todos sabemos, ha cerrado sus puertas definitivamente para reinventarse de nuevo, habiéndose convertido ahora en una Fundación.


Los hermanos Roca, con tres estrellas Michelín se pueden considerar actualmente los número uno de la gastronomía gerundense y, por qué no, mundial, como han sido reconocidos recientemente. Tres hermanos. Cada uno en su trabajo. Joan, técnica y creatividad. Jordi, en la repostería, y  Josep, con la sala y la bodega.  Estas tres combinaciones han conseguido que su restaurante sea un lugar mágico, armonioso y perfecto en el que no cabe el más mínimo fallo.


Un plato de la nueva cocina.
Admitiendo que no todos podemos permitirnos ni las listas de espera ni, reconozcamoslo humildemente, los precios que suponen pasar por unos lugares considerados como catedrales del buen  comer, en Girona se puede disfrutar de la gastronomía muy bien en cualquiera de los muchos y variados restaurantes que nos encontraremos por toda la provincia. Cocina internacional, mediterránea, de tapas, marisquerías... Todo ello con productos de gran calidad procedentes del mar y la montaña y acompañados, ya sea en la costa o en el pirineo, de profesionales que harán, sin ninguna duda, que nos sintamos,  como en casa.

(*) Imagen facilitada por RVEdipress. Autor: Mike Doherty

No hay comentarios:

Publicar un comentario