Burgos, capital española de la gastronomía en 2013.

Burgos ha sido nombrada Capital Española de la Gastronomía 2013 por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET). Se trata de una iniciativa con la que se pretende promover la gastronomía como uno de los principales atractivos que ofrece el turismo en España.


El lechazo es una institución en la gastronomía burgalesa.
Durante el 2013 Burgos propone una experiencia culinaria que gira en torno a cuatro grandes pilares: La cultura, el placer, la naturaleza y el viaje.

Burgos es cultura: la gastronomía es un modo de vida vinculada directamente con la cultura que en Burgos esta representada a través de un escenario único y un patrimonio cultural excepcional. La catedral, el Camino de Santiago o el Museo de la Evolución Humana así lo atestiguan.

Burgos es naturaleza: Con una gran biodiversidad son sus climas y ecosistemas los que generan sus variadas, exquisitas y sanas materias primas con las que elaborar todo tipo de saludables manjares.


La Catedral es uno de los grandes atractivos culturales.
Burgos es placer: la gastronomía esta íntimamente relacionada con el placer. Nos provoca sensaciones. Todo en esta ciudad está pensado para que comer se convierta en un momento único e inolvidable que nos sorprenda cada día.

Burgos es viaje: La provincia de Burgos está situada estratégicamente. Lugar de encuentros y de aventuras. Recorrerla pueblo a pueblo  puede convertirse en un gran viaje en donde  la aventura de la gastronomía puede ser la gran protagonista.

Los dulces son una pieza fundamental de la gastronomía.
Para todos aquellos que disfrutamos con el placer de alimentarnos, Burgos, este año, es el lugar idóneo para ser visitada. Además su catedral, el arco de Santa María, su centro histórico y una amplia oferta turística son solo algunas de las maravillas que posee y que pueden incitarnos a olvidarnos de la playa por unos días.  Un lugar perfecto para  hacer una parada, especialmente este año, donde comer es un  privilegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario