El Salvador, un restaurante para comer bien en Ejea de los Caballeros, capital de las Cinco Villas

La zona de las Cinco Villas en Aragón  la componen cinco bellos municipios: Tauste, Sádaba, Uncastillo, Sos del rey Católico y Ejea de los Caballeros. Aunque Uncastillo y Sos son las dos localidades más turísticas, ya que conservan sus calles medievales en un perfecto estado de conservación, no podemos irnos sin hacer una visita al resto de municipios y, como habrá que hacer noche en alguna de ellas, Ejea de los Caballeros, capital de la comarca, es ideal para ello. Nosotros así lo hicimos. Pernoctamos en el hotel Salvevir, desde el cual, pudimos movernos por la villa sin necesidad de coger el coche, ya que se encuentra estratégicamente situado, muy próximo al icono más conocido de la villa: la torre de la Iglesia del Salvador.


Además de la iglesia del Salvador , las de Santa María de la Corona o la de la Virgen de la Oliva bien merecen una visita. Caminando por las calles que las rodean nos encontraremos con numerosos atractivos urbanos.  Pero es a la hora de comer cuando comprobaremos que la gastronomía del lugar aún conserva  ese estilo tradicional y casero que a todos nos gusta cuando nos encontramos fuera de casa.
Restaurante El Salvador de Ejea de los Caballeros.

Unas propuestas gastronómicas:

Migas con jamón y uvas, pochas con vieras salteadas, huevos al salmorejo o con conejo y caracoles... son solo algunas sugerencias para elegir entre los primeros platos.

De segundo: turbante de trufa  con ajoarriero de espárragos y gambas, perdiz en su guiso, capricho de ternasco de Aragón con caracoles, bacalao zaragozano...

Aunque a la llegada de los postres  nuestro estomago estará totalmente satisfecho, debemos dejar un hueco para probar unos canutillos de crema, charlota de chocolate o rebozuelo bañado en chocolate...

Atractivos suficientes, tanto gastronómicos como culturales, para pasar unos días en Ejea, descansando tanto física como psíquicamente de la rutina diaria. Si nos hospedamos en el hotel Salvevir, al lado nos encontraremos el restaurante "El Salvador" en el que podremos probar algunos de estos sugerentes platos en un entorno rústico y con una gran amabilidad.

Seguramente al marcharnos nos quedaremos con ganas de volver, porque las Cinco Villas en general y Ejea en particular dan para mucho más. Así pues, eso que vimos escrito en varios sitios, nos lo preguntamos también nosotros: Ejea, Why not?

No hay comentarios:

Publicar un comentario