San Sebastián: la capital del pintxo

Si estamos en Donosti-San Sebastián habremos llegado a una ciudad en la que podremos comer muy bien sin necesidad de sentarnos en uno de los numerosos y tentadores restaurantes que ofrece la ciudad. Este arte del tapeo es denominador común de muchas ciudades españolas, pero aquí se escribe con letras mayúsculas.


Barras llenas de exquisitos pintxos son una imagen típica de San Sebastián.
Podremos recorrer los distintos itinerarios posibles y picar en cada uno de ellos los exquisitos pinchos, tan numerosos como variados. Cuando terminemos estaremos igual, o mas saciados y satisfechos que si hubiésemos decidido  entrar  en un restaurante y pedir el menú del día o comer  a la carta. Barras repletas  de exquisitos manjares de los cuales nos resultara muy difícil  elegir una o dos opciones.
Algunas de los lugares más emblemáticos  para recorrer la ciudad y que, al mismo tiempo, nos permita saciar nuestro apetito pueden ser la barra del bar Aloña Berrí en el barrio de Gros. Muy cerca también encontraremos la barra del Bergara. Entre los dos bares podremos comer estupendamente.No obstante hay un barrio del que no podemos olvidarnos es el paseo peatonal de la Alameda del Boulevard, en la parte vieja de la ciudad, ya que se considera el barrio de los pintxos.
Otros establecimiento a destacar son el bar Txepetxa (Pescadería 5), que nos sorprenderá con diferentes tapas de la fina anchoa del Cantábrico, pasando, entre otros, por La Cuchara de san Telmo o  el bar Gambara (San jeronimo).
Todos ellos son solo algunos de los numerosos bares donde, de tapa en tapa, podremos quedar  enormemente satisfechos de comer en una ciudad que nos ofrece turismo cultural, de playa y, por supuesto, y no menos importante, turismo gastronómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario